¿Qué es Hatha-Yoga?¿Por qué practicarlo?

Qué son las clases de Yogaterapia basadas en el Hatha -yoga

Como un sistema de técnicas psicosomáticas finamente elaboradas, transforman la calidad de vida, la mejoran. Proporcionando salud y resistencia al cuerpo, permite superar debilidades físicas y mentales, llevando en sí, un medio eficaz de transformación.
    La meta última es que el individuo se conozca realmente, conozca su ser interno. Pero para llegar a eso es primario trabajar el cuerpo y  mente para gozar de buena salud, tanto externa como internamente.





  La modalidad de trabajo depende de las necesidades de las personas que lo practiquen. Se prepararán prácticas especiales según lo que se desee o se requiera trabajar.  Pueden realizarse clases por dolencias físicas, como así también pueden orientarse hacia cuestiones de índole emocional.

        Se armarán clases en función de las necesidades y deseos en torno a cuestiones físicas y psíquicas. Como ya se mencionó anteriormente, la meta es que el individuo se conozca realmente, y para ello es fundamental trabajar el cuerpo, la mente y el espíritu, desde una perspectiva holística. Así se podrá alcanzar bienestar y plenitud, equilibrio interior que se reflejará externamente, en cada instante de la vida.

                                                                               Los tres pilares
      Estos son los tres pilares que utiliza el hatha-yoga, primero el cuerpo físico, luego la respiración (cuerpo energético) y así la psiquis (el cuerpo mental). Gracias al yoga, el hombre puede volver a encontrar la alegría de vivir. El yoga le proporciona salud y longevidad mediante los ejercicios y las posturas físicas, que devuelven la flexibilidad a la columna vertebral, verdadero eje vital; calman sus nervios, relajan sus músculos, vivifican sus órganos y sus centros nerviosos. El pranayama (ejercicios respiratorios) proporciona oxígeno y energía a cada célula, purifica el organismo quemando los desechos, expulsa las toxinas, en tanto que la relajación le permite preservar la integridad de su sistema nervioso.
 
     
                                    
Comenzá a practicar Hatha-yoga
    Si sientes la necesidad de comenzar a realizar prácticas de Yoga regulares, para flexibilizar tu cuerpo y tu mente, e ir adquiriendo bienestar en todos los niveles de tu vida, puedes comenzar ya.
   No es necesaria una preparación previa. Sólo son requisitos fundamentales, la voluntad y determinación de estar mejor  y el deseo de mejorar tu calidad de vida.
         

                              No olvides que un viaje de cien mil millas, comienza con un sólo paso...
                            
                                   
 


1 comentario:

Vero dijo...

En el gimnasio al que yo suelo ir me ofrecieron probar una clase de este tipo de Yoga.... y no supe que hacer. La verdad que ahora que leo de que se trata y porque practicarlo, ahora sí me dan ganas de probar